El jefe de Gobierno porteño informó que hay 300 cortes en las calles por los árboles caídos: «Nuestra prioridad es garantizar la seguridad, liberar la circulación y que los comercios afectados puedan abrir», expresó.
Luego del feroz temporal que azotó gran parte de la provincia de Buenos Aires y a la Capital Federal, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri adelantó que tomará «una semana para poner a punto la Ciudad».
«A raíz del temporal hubo más de 360 árboles y ramas de gran porte caídas, lo que generó 300 cortes de calle», expresó desde su cuenta de X (ex Twitter), para luego informar: «Llevamos solucionados 150 y seguimos trabajando las 24 horas con 2500 operarios en todos los barrios».
En esa línea, Macri señaló que «se va a tardar, como mínimo, una semana en despejar todo, reparar los destrozos y poner a punto la Ciudad».
Sobre el operativo para limpiar las calles y reabrir la vía pública, el alcalde porteño manifestó que «nuestra prioridad es garantizar la seguridad, liberar la circulación y que los comercios afectados puedan abrir».
«Las plazas y parques estarán vallados por precaución hasta que las cuadrillas finalicen las tareas más urgentes y puedan despejar ramas, cables y cualquier otro riesgo», añadió.
Asimismo, prosiguió: «Comprendemos los problemas que puedan generar estos trabajos y el tiempo en solucionar todos los inconvenientes pero es importante resguardar la seguridad de los vecinos y de los que están haciendo estas tareas que no son simples. Les pedimos a los vecinos y a los que visitan la Ciudad tengan paciencia y mucha precaución».
A raíz del temporal hubo más de 360 árboles y ramas de gran porte caídas, lo que generó 300 cortes de calle. Llevamos solucionados 150 y seguimos trabajando las 24 horas con 2500 operarios en todos los barrios. Calculamos que se va a tardar, como mínimo, una semana en despejar… pic.twitter.com/EhOeLOG3vb
— Jorge Macri (@jorgemacri) December 18, 2023